logo hospital

Sor María Ludovica

Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría

Ciudad de La Plata - Provincia de Buenos Aires - República Argentina

II Semana Argentina del Paciente con Fisura Labio Palatina

Del 22 al 26 de mayo se celebró en todo el país la segunda Semana del Paciente con Fisura Labio Palatina, con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de niños posibles con cirugías y tratamientos integrales de calidad.
Auspiciadas por Smile Train, organización no gubernamental sin fines de lucro, y organizadas por la Fundación Ludovica y el Hospital de Niños de La Plata, el Servicio de Cirugía Plástica de dicho nosocomio realizó 16 cirugías.
El acto de cierre tuvo lugar el viernes 26, en el salón de usos múltiples (SUM) del Hospital de Niños de La Plata.
Las jornadas se realizaron en conjunto con otros cuatro centros elegidos para tal fin por Smile Train.
Smile Train es una organización infantil internacional con el enfoque único de dar solución al labio y paladar hendido. Millones de niños en países en vías de desarrollo con labio y paladar hendido sin atender, viven segregados, pero lo más importante, viven con dificultad para comer, hablar y respirar. La cirugía para reparar el labio y paladar hendido es simple y la transformación es inmediata. Nuestro modelo de trabajo ofrece capacitación, financiamiento y recursos para empoderar a los médico locales en más de 85 países en desarrollo y así puedan ofrecer cirugías gratuitas en sus comunidades.