logo hospital

Sor María Ludovica

Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría

Ciudad de La Plata - Provincia de Buenos Aires - República Argentina

nuevo ingreso al hospital

Nuestro Hospital

El Hospital Sor María Ludovica de La Plata es una institución dedicada a la atención de la alta complejidad pediátrica en la Provincia de Buenos Aires, siendo referente para el resto de los servicios de pediatría de toda la provincia. Fundado en 1887 cuenta con 129 años de historia en los que ha ido creciendo desde la atención basada en la beneficencia, típica de fines del siglo XIX, a la actual instalación, que da respuesta al derecho a la salud de todos los niños bonaerenses.

Cubre un área de influencia de aproximadamente 900.000 personas para los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada como entidad primaria de atención, pero sus especialidades tienen un área programática que abarca los 16 millones de habitantes estimados para la provincia de Buenos Aires, y en algunos casos es referente nacional y aún de países vecinos.

Las 300.000 consultas anuales de demanda espontánea, clínica pediátrica y especialidades representan un peso de 23.3% del total de consultas teóricas para el área de influencia.

Los más de 14.000 egresos representan en cambio el 50% de los esperados para la población del área de influencia pero seguramente esto se comparte con las derivaciones desde otros municipios de la provincia o de provincias del país.

El porcentaje ocupacional ronda el 75% a expensas de la baja complejidad y las áreas de aislamiento, siendo superior al 85% en la Terapia Intensiva, superior al 90% en la Terapia de recuperación cardiovascular y al 95% en neonatología.

El Proyecto General del Hospital Sor María Ludovica tiene como Objetivo Principal el cambio de su Perfil Asistencial en función de acoplarse a las Redes de Atención Pediátrica de la Provincia de Buenos Aires como efector de Alta Complejidad y particularizando características propias según la red de que se trate.